El Hombre al fondo

Todo el mundo quiere algo. Hay un hombre misterioso que se sienta al final del restaurante, con quien haces un trato para conseguir todo lo que deseas.

Esta es la premisa de esta webserie creada por Christopher Kubasik y dirigida por Jessica Landaw. Una de las series con mejor guión que he visto hasta el momento.

Un misterioso personaje sentado en la última  mesa de un restaurante de carretera (interpretado por  un fantástico Xander Berkeley) a quién la gente se le acerca para pedirle cosas que el puede conseguirles, siempre y cuando ellos realicen a cambio alguna acción, poniendo a prueba su necesidad, ambición y moralidad. Una inquietante reflexión sobre los límites que, como individuos, nos marcamos a la hora de perseguir nuestros sueños. Esta pequeña joya es una lección de como no es necesario gastar un enorme presupuesto para conseguir un excelente resultado.

“Hay cosas que no sé acerca de este mundo -de la gente- de como van a salir las cosas. Pero sé esto: hay consecuencias”

El Hombre al Fondo

Referencias

Si en Death Note el poseedor del cuaderno decide quién vive o muere, en The Booth at the End es el misterioso cuaderno negro (que siempre lleva el protagonista y en el que anota todos las acciones de sus visitantes), el que marca las tareas necesarias para lograr los objetivos, siendo él únicamente un intermediario.

A finales del siglo XIX, cuando la literatura fantástica estaba en su apogeo, se popularizó un tipo de relato sobrenatural basado en pactos o pruebas con el demonio. Eran cuentos aleccionadores en los que un personaje apostaba su alma inmortal a cambio de riquezas o de que realizara una serie de desafíos.

En 1992, Stephen King publicó la desoladora “Needful things” (La Tienda), con la que The Booth at the End tiene muchos rasgos en común. En la novela, un desconocido abre una misteriosa tienda, donde es posible hallar los regalos que sus clienten siempre han soñado. Los objetos no tienen precio fijado. Para obtenerlos, sus clientes han de ejercer pequeños actos: todos aparentemente inocentes. King demuestra en su novela la enorme fragilidad de nuestra sociedad: una pequeña chispa de egoísmo es suficiente para demoler sus bases. ¿Hasta dónde estarías dispuest@ a llegar para conseguir lo que deseas?

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Puntúa el Post

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco