10 Capitanes de Cine

Hoy surcamos los siete mares acompañados por los capitanes más icónicos del cine de todos los tiempos. Los 10 mejores comandantes que dirigieron sus navíos en estupendas películas clásicas. ¡Todos a bordo!

10

Jamie Waring

Tyrone Power. Capitán del Revenge. Película: "El cisne negro" de Henry King (1942). Clasicazo de Hollywood ambientado en el final de la época del piratería, cuando los grandes nombres o ya había sido ejecutados y habían cambiado sus condenas por tierras y títulos, poniendo barcos y experiencia al servicio de la corona británica. El famoso capitán Morgan deberá hacer frente a intrigas y para ello cuenta con el apoyo de uno de sus antiguos camaradas, el capitán Jamie Waring, que se encargá de luchar contra la conspiración.
9

Capitán Vallo

Burt Lancaster. Película: "El temible burlón" de Robert Siodmak (1952). Una cinta muy original en su planteamiento por tratar la piratería como una comedia gamberra, con excelentes secuencias de lucha y pillería. Un galeón español es capturado en aguas del Caribe por el capitán Vallo (Burt Lancaster) y sus hombres, que se disponen a vender el cargamento de armas a un rebelde llamado "El Libre".
8

Capitán Quint

Robert Shaw. Película: "Tiburón" de Steven Spielberg (1975). El personaje del capitán del Orca está basado en un miembro del equipo de rodaje, Craig Kingsbury, un pescador local, granjero y legendario excéntrico que Spielberg ha definido como "la versión mas pura de lo que era Quint". Incluso copiaron algunas de sus frases.
7

William Kidd

Charles Laughton. Película: "El capitán Kidd" de Rowland V. Lee (1945).  El capitán Kidd es un corsario del rey Guillermo III que consigue engañar al rey para que le proporcione una escolta para un barco lleno de tesoros que ha zarpado de la India. Para ello forma una tripulación de ex-convictos, entre los cuales se encuentra Orange Povey, a quien Kidd abandonó hace tiempo en un arrecife y al que esperaba no volver a ver.
6

Marko Ramius

Sean Connery. Película: "La caza del Octubre Rojo" de John McTiernan (1990). Marko Ramius es el capitán del submarino soviético más moderno, potente e indetectable. Un personaje tan impresionante como imponente, un brillante analista creado por Tom Clancy. La película fue una de las más aclamadas por la crítica de ese año.
5

El portugués

Anthony Quinn. Película: "El mundo en sus manos" de Raoul Walsh (1952). Capitán de la Santa Isabel, Quinn interpreta uno de esos papeles pintorescos que él bordaba: tramposo y marrullero, ladrón pero simpático. Una de las mejores películas clásicas de aventuras.
4

Capitán Ahab

Gregory Peck. Capitán de navío ballenero Pequod. Película: "Moby Dick" de John Huston (1956). Uno de los más grandes capitanes de la historia de la literatura capturados en pantalla. El capitán Ahab busca incasablemente al legendario cachalote Moby Dick, que le arrancó la pierna y destruyó su barco. Gregory Peck aprovecha perfectamente la obsesión del personaje con la caza de la gran ballena blanca.
3

Lobo Larsen

Edward G. Robinson. Película: "Lobo de mar" de Michael Curtiz (1941). Lobo Larsen es un hombre amoral, egoísta, brutal, materialista pero también muy inteligente, culto y leído, con un talento inmenso que se ha visto truncado a causa de su origen social. Con una actitud vital marcada por su forma de ver la existencia, lo que, por momentos, le puede llevar a ser arbitrario y despótico. Personaje creado por el gran Jack London.
2

Daniel Gregg

Rex Harrison. Película: "El fantasma y la señora Muir" de Joseph L. Mankiewicz (1947). Daniel Gregg es el capitán fantasma que habita en su antigua casa y asusta a todos los que quieran vivir en ella hasta que conoce a la señora Muir (Gene Tierney). Una maravillosa película de un amor imposible, de magia imperecedera, en la que se refleja de forma magistral el paso del tiempo. Inolvidable.
1

El capitán Nemo

James Mason. Película: "20.000 leguas de viaje submarino" de Richard Fleischer (1954). Personaje creado por el escritor Julio Verne: culto y brillante, un apátrida cuyo reino eran los océanos de la Tierra. Nemo es un ejemplo de hombre moderno, autosuficiente y desvinculado de los antiguos regímenes que gobiernan el mundo. Un hombre de ciencia cuyo dominio de la tecnología le permitía ser libre. Después de una curiosa cena, en la que los diversos manjares resultan ser todos productos marinos hábilmente disfrazados, Nemo "invita" a sus huéspedes a visitar su reino acuático a bordo de su mítico submarino: El Nautilus.
Puntúa el Post

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco