Escenas musicales

Duelos entre músicos, virtosos de la batería y el piano, cantantes de karaoke o fantasías delirantes. El cine está lleno de referencias a la música no sólo por su banda sonora, ya sea por giños o por cameos de famosos. Esta es una selección de icónicas secuencias musicales de películas que no son un musical.

“Bola de Fuego” de Howard Hawks (1941)

Barbara Stanwiyck interpreta el tema Drum Boogie (doblada por Martha Tilton) y acompañada por la banda del mismísimo padre de la batería: Gene Krupa. Posteriormente podremos ver una pequeña escena en la que el mismo Krupa interpreta el mismo tema usando dos cerillas como baquetas y como instrumento una caja de cerillas.

“De aquí a la Eternidad” de Fred Zinnemann (1953)

En esta magnífica película, un abatido Montgomery Clift interpreta su dolor por el amigo muerto con su corneta, conmoviendo a todos sus compañeros (esos mismos marines que al día siguiente seguramente mueran en el bombardeo a Pearl Harbour). Monty, prodigoso e inolvidable actor, nos contagia la pena que siente con su corneta en un minuto de gloria.

“Regreso al Futuro” de Robert Zemeckis (1985)

Michael J. Fox es un chaval de los años 80 que viaja en el tiempo en el famoso DeLorean a los 50 y va la fiesta de graduación para que sus padres vuelvan a enamorarse. Sustituye al guitarrista y le piden que toque algo… él se viene arriba con Johnny B. Goode de Chuck Berry.

Duelo de Guitarras de “Cruce de Caminos” de Walter Hill (1986)

La Encrucijada es el mítico cruce de la Ruta 61 donde el anciano Joe Seneca había vendido su alma al diablo cuando tenía 17 años a cambio de ser un virtuoso de la armónica. El viejo músico le pide al joven que toque su guitarra y al poco rato aparece el Asistente (Joe Morton). El viejo reclama que nunca tuvo recompensa por vender su alma. El Asistente argumenta que no tiene nada que reclamar, salvo darles a Macchio… el muchacho escucha el reto y lo acepta sin saber que en ello está comprometiendo su alma también. Finalmente Ralph Macchio se enfrenta a Steve Vai en un duelo de guitarras en el que será vencedor el que ponga más alma en su música.

“Un loco a domicilio” de Ben Stiller (1996)

Jim Carrey es un peculiar instalador de televisión por cable que busca incansablemente un amigo con el que compartir su vida. En esta delirante escena de karaoke interpreta a su manera la canción “Somebody to Love” de Jefferson Airplane.

“El gran Lebowski” de los hermanos Coen (1998)

Película que no necesita presentación. En esta estupenda escena, “el Nota” (Jeff Bridges), después de ser noqueado, sueña su fantasía perfecta: mujeres y bolos.

Duelo de Pianos de “La Leyenda Del Pianista En El Océano” de Giuseppe Tornatore (1998)

Maravillosa película en la que un niño nacido y abandonado en un barco (Tim Roth), al crecer se convierte en un impresionante virtuoso del piano que se dedica a tocar en todas las travesías del trasatlántico, convirtiéndose con el paso del tiempo en una leyenda. Jelly Roll Morton (interpretado por Clarence Williams III) que se consideraba a sí mismo el inventor del jazz, sube a su barco para retarle a un duelo pianístico.

“American Horror Story: Asylum” de Ryan Murphy (2012)

Momentazo musical de la gran Jessica Lange, que está encerrada en un manicomio y totalmente ida, canta y baila en esta magnífica serie de terror.

Puntúa el Post

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco