Extraterrestres de Cine

Arthur C. Clarke dijo: “Existen dos posibilidades: que estemos solos en el universo o que no lo estemos. Ambas son igual de terroríficas”. Hoy os traemos 13 escenas de películas en las que los humanos establecemos contacto con seres de otros mundos:

13

"Ultimátum a la Tierra" de Robert Wise (1951)

Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Klaatu decide observar cómo viven los humanos.
12

"Life" de Daniel Espinosa (2017)

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte, al que llaman Calvin. Lo que al principio es una fascinante criatura se convertirá, a medida que va creciendo, en un terrible depredador, casi un primo cercano de "alien".
11

"Stargate, puerta a las estrellas" de Roland Emmerich (1994)

Un coronel (Kurt Russell) y un científico (James Spader) investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta donde reina Ra, fundador de la civilización egipcia.
10

"Misión a Marte" de Brian de Palma (2000)

En el año 2020 el comandante Luke Graham (Gary Sinise) es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubre una antigua estructura con forma de cara que parece ser una especie de baliza.
9

"Dark City" de Alex Proyas (1998)

John Murdoch (Rufus Sewell) se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.
8

"Alien, el 8ºPasajero"de Ridley Scott (1979)

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.
7

"E.T., el extraterrestre" de Steven Spielberg (1982)

Secuela de "Encuentros en la tercera fase" en la que se plantea que pasaría si, uno de aquellos pequeños extraterrestres que visitaron nuestro planeta se quedase atrás, abandonado en la Tierra. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El niño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía. 
6

"K-Pax" de Iain Softley (2001)

Prot (Kevin Spacey) es un paciente de psiquiatría que afirma que procede de otro planeta. Anuncia que pronto abandonará la Tierra y los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a su médico, el doctor Powell (Jeff Bridges), a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía.
5

"La Cosa" de John Carpenter (1982)

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...
4

"Contact" de Robert Zemekis (1997)

Eleanor Arroway (Jodie Foster) trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Un día detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.
3

"La Guerra de los Mundos" de Steven Spielberg (2005)

La invasión de la Tierra por los marcianos y la terrible batalla que tiene que ha de librar la humanidad para sobrevivir. En esta estupenda escena de acción, una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y lo arrasa todo.
2

"La llegada" de Denis Villeneuve (2016)

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco intentará aprender a comunicarse con ellos, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de su visita.
1

"Encuentros en la tercera fase" de Steven Spielberg (1977)

Una noche, cerca de su casa, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive obsesionado por comprender lo que ha visto. Un grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco