Jack London

Gran escritor, muy querido por el público, narrador de aventuras, supervivencia y amistad. Pionero del periodismo social y un ejemplo de compromiso con el mundo animal. Vivió deprisa e intensamente, ya que murió a los 40 años, dejando 50 libros y 200 historias inolvidables.

"El Lobo de Mar" de Michael Curtiz (1941)

La mejor de todas las adaptaciones de London. Brillante película dirigida por un gran director. Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un novelista, son recogidos en alta mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Muy pronto los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros

"La llamada de la selva" de William A. Wellman (1935)

Jack Thornton (Clark Gable), un buscador de oro, compra un magnífico perro al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck.

"La Selva Blanca" de Ken Annakin (1972)

Narra la dura vida que tienen que padecer los hombres en las tierras de Alaska. El perro Buck es el protagonista de las aventuras, un perro inteligente y valiente, fiel compañero de los pioneros durante la fiebre del oro.

"Norte Salvaje" de Andrew Marton (1952)

No es una adaptación de una de las obras de London, pero está absolutamente impregnada de su espíritu. Stewart Granger ha matado a un hombre en legítima defensa. Un oficial de la Policía montada le sigue la pista y ambos quedan atrapados en las nevadas montañas de Canadá. En un paraje desolador sólo podrán sobrevivir ayudándose mutuamente. Por su parte, Jules deberá demostrar su inocencia.

"El Emperador del Norte" de Robert Aldrich (1973)

Oregón, 1933. Entre los vagabundos sin trabajo que, durante la Gran Depresión, se desplazan de un estado a otro viajando clandestinamente en los trenes, el número uno es el Emperador del Norte (Lee Marvin), llamado así por su astucia para burlar a los ferroviarios. Dos hombres aspiran a arrebatarle el título, pero para ello tendrán que llegar a Portland en el tren de Sack (Ernest Borgnine), un sádico e implacable maquinista.

"Colmillo Blanco" de Lucio Fulci (1973)

El joven Jack emprende un viaje a Alaska. Con la ayuda de Alex, su guía y protector, pretende dar con la mina de oro de su padre fallecido y cumplir así su última voluntad. Durante el viaje se encontrarán con un magnífico perro-lobo, Colmillo Blanco, con el que intentarán sobrevivir en esas tierras hostiles. Las aventuras que correrán juntos forjarán un lazo de amistad indestructible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco