Los Científicos

Nos han hecho reflexionar en torno al comportamiento humano y social. Son fundamentales en muchas películas de ciencia ficción, porque se encargan de inventar cosas fuera de lo normal y revolucionar al mundo. Nos encantan y es por eso que debemos homenajearlos con esta lista de científicos más icónicos del cine.

10

Jack Griffin

Película: "El hombre invisible" de James Whale (1933). Actor: Claude Rains. Griffin es un científico brillante que descubre una fórmula que hace que un ser humano se vuelva invisible. Son los peligros de la autoexperimentación, que en este caso vuelve loco al científico.
9

Dr. Henry 'Hank' McCoy/Bestia

Película: "X-Men: Primera Generación" de Matthew Vaughn (2011). Actor: Nicholas Hoult. Superhéroe ficticio, activista político mutante y médico de los X-Men, una autoridad mundial en Bioquímica y Genética. Luchando contra sus sentidos bestiales y a su miedo al rechazo social, Bestia dedica sus dones físicos y mentales para crear un mundo mejor para el hombre y el mutante.
8

Ellie Arroway

Película: "Contact" de Robert Zemeckis (1997). Actriz: Jodie Foster. Ellie trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior (Proyecto SETI) con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje. 
7

Nikola Tesla

Película: "El truco final" de Christopher Nolan (2006). Actor: David Bowie. Tesla fue uno de los grandes visionarios del siglo XX, el gran maestro de la electricidad.
6

Los Cazafantasmas

Película: "Cazafantasmas" de Ivan Reitman (1984). Actores: Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis. Una de las mejores comedias de los 80. Los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. 
5

Nathan Bateman

Película: "Ex Machina" de Alex Garland (2015). Actor: Oscar Isaac. Nathan es un multimillonario que creó BlueBook, un motor de búsqueda que representa más del 90% de todas las búsquedas en Internet (suena a Google ¿no?). Es un genio y un manipulador. Después de dar la bienvenida a Caleb Smith a su escondido complejo, quiere que pruebe la inteligencia artificial que ha creado, Ava, para ver si realmente puede pasar por humana. 
4

Alan Turing

Película: "The Imitation Game" de Morten Tyldum (2014). Actor: Benedict Cumberbatch. Biopic del brillante matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial. Lejos de ser admirado como el héroe que fue, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.
3

Doc Brown

Película: "Regreso al Futuro" de Robert Zemekis (1985). Actor: Christopher Lloyd. Uno de los científicos "locos" más queridos del cine. Doc crea una máquina para viajar en el tiempo pero un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido.
2

Dr Jekyll

Película: "El Hombre y el Monstruo" de Rouben Mamoulian (1931). Actor: Frederic March. Antes de que Sigmund Freud hablase del inconsciente, el genial Robert Louis Stevenson describió perfectamente que el bien y el mal habitan por igual dentro de  en nosotros en su novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde en 1886. El Dr Jekyll crea una poción que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando Jekyll bebe esta mezcla se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad.
1

Victor Frankenstein

Película: "El Doctor Frankenstein" de James Whale (1931). Actor: Colin Clive. Personaje mil veces adaptado a lo largo de los años, por lo general retratándolo como a un loco siniestro, más que el carácter complejo de la novela original. El Doctor Frankenstein fue influenciado por alquimistas con intenciones de descubrir el fabuloso "elixir de la vida". Con la ayuda de su criado se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco