Personajes femeninos en series

Hoy repasamos los 10 mejores personajes interpretados por estupendas actrices para la televisión de los últimos años.

10

Cameron Howe de "Halt and Catch Fire"

Actriz: Mackenzie Davis. En los albores de Internet nadie brilla más que nuestra heroína geek del top. Esta desconocida actriz canadiense interpreta a una genio de la informática que siempre es fiel a ella misma. Un personaje como el de Howe vuelve a reivindicar a esas mujeres que aparecieron en pantalla en los 80, sobradamente preparadas sin tener que ser hiperfemeninas. Hablamos de Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y de personajes que llegarían después como Sarah Connor (Terminator) o Pris (la replicante de Blade Runner).
9

Alice Morgan de "Luther"

Actriz: Ruth Wilson. Hay que decirlo: no es nada fácil estar a la altura de Idris Elba. De una inteligencía fría y desproporcionada, el personaje de Alice Morgan es, de hecho, la versión femenina de Hannibal Lecter. Intrigante y misteriosa, su complicada relación con Luther es, sin duda, lo mejor de la serie.
8

Once de "Stranger Things"

Una niña de 12 años con habilidades psicoquinéticas llamada Once escapa de su encierro en un laboratorio a un mundo exterior que le es desconocido. Es la única que puede acceder a un portal entre dos dimensiones y, además, libera a un horrible monstruo. No habla demasiado, pero sus ojos lo dicen todo: el miedo, la rabia, la sorpresa ante un gesto de amistad… todo está ahí expresado con una fuerza insólita. La serie tiene sus más y sus menos pero es genial el papel que hace esta jovencísima actriz.
7

Vanessa Ives de "Penny Dreadful"

Actriz: Eva Green. El showrunner de la serie confesó que creó este papel para la actriz francesa. Vanessa es una mujer maldita y acechada por todo tipo de demonios interiores y exteriores. La dualidad entre el bien y el mal, la brujería y la religión católica, la dependencia y la autosuficiencia: todos quieren domarla, pero ella es al final quien lleva las riendas de su vida.
6

Norma Louise de "Bates Motel"

Actriz: Vera Farmiga. La serie es una precuela de la colosal película "Psicosis" de Alfred Hitchcock. De carcater complicado (entre la dependencia y el chantaje emocional), Norma mantiene una mal sana relación con su hijo Norman Bates. Farmiga consigue una hábil mezcla entre la fragilidad femenina y madre manipuladora como sólo una actriz de su altura podría.
5

Claire Underwood de "House of Cards"

Actriz: Robin Wright. Sus estrategias y, sobre todo, su aparente invulnerabilidad es lo que hace que no podamos dejar de verla: inteligente, fuerte, segura de sí misma y elegante como pocas, la pragmática personalidad de Claire la convierten en una Lady Macbeth moderna. Además, Robin Wright también se ha puesto detrás de las cámaras y ha dirigido varios de los episodios de la serie. Su actuación le ha valido nada menos que un Globo de Oro en 2014.
4

Offred de "El cuento de la criada"

Actriz: Elisabeth Moss. La fuerza interior de Offred es admirable. Una mujer sometida por un régimen fundamentalista totalitario lucha por sobrevivir en un mundo donde una versión desfigurada de la religión manda. Sublime actriz que también hemos visto en otras series como Mad Men o en Top of the Lake.
3

Maeve Millay de "Westworld"

Actriz: Thandie Newton. Ganó el premio Critics Choice Award por su estupendo trabajo en esta magnífica y perturbadora serie de ciencia ficción. La serena y sensible androide Maeve Millay que despierta y es consciente de su situación como máquina creada para un parque temático basado en un Far West para ricos.
2

Bette Davis de "FEUD"

Actriz: Susan Sarandon. Aquí tenemos a una casi segura futura nominación a los Globos de Oro de este año. Sin duda Sarandon es la elección de casting perfecta para interpretar a Bette Davis. Esta rivalidad legendaria entre las dos míticas actrices de Hollywood (Bette Davis y Joan Crawford) ha hecho las delicias de los cinéfilos.
1

Hermana Jude de "American Horror Story"

Actriz: Jessica Lange. ¡Oh que personaje y que maravillosa interpretación! Lange es la reina indiscutible de este podio de fantásticas interpretaciones femeninas. La hermana Jude es su mejor trabajo en esta serie de terror. Una noche, conduciendo borracha, atropelló y mató a una niña. Acosada por los remordimientos se metió a monja y pronto se convirtió en la jefa del manicomio Briarcliff.
      

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco