Perversas de Cine

Malvadas, crueles, despiadadas, manipuladoras, maquiavélicas, y ansiosas de poder… en algunos casos de belleza mortal. El cine nos ha dado un buen número de villanas inolvidables, grandes mujeres en el papel de eternas antagonistas convertidas en iconos de la cultura popular.  Estas son las 10 mejores perversas del cine de todos los tiempos:

10

Kitty March

Película: "Perversidad" de Frtiz Lang (1945). Actriz: Joan Bennett. Christopher Cross (Edward G. Robinson), un hombre sombrío e introvertido. Un día conoce a Kitty (Joan Bennett), una mujer muy bella a la que están atracando. Sin dudarlo, Cross la defiende, ganándose el afecto de la joven. Cuando le habla sobre su afición por la pintura, Kitty cree que se trata de un pintor de éxito y acaba seduciéndole. Pero el amor que Kitty siente por él no es más que una estratagema para conseguir dinero fácil para ella y su amante.
9

Norma Desmond

Película: "El Crepúsculo de los Dioses" de Billy Wilder (1950). Actriz: Gloria Swanson. Norma vive en una realidad paralela. Se ha quedado estancada en sus años gloriosos como actriz de cine mudo y no ha sido capaz de asimilar el cambio. Vive recluída en su mansión rodeada de recuerdos de la época dorada. En esta maravillosa escena final de la película, la policía va a detenerla a su casa por matar a su amante (William Holden) pero ella hace su última gloriosa "actuación".
8

Veda Pierce

Película: “Alma en suplicio” de Michael Curtiz (1945). Actriz: Ann Blyth. Veda es la hija con cara de ángel que reparte desgracia allá por donde pasa y con todo aquel con el que se relaciona. En esta inolvidable la escena de la escalera, Veda humilla a su dedicada madre que solo desea darle todo lo que ella nunca tuvo (una magnífica Joan Crawford).
7

Amy Dunne

Película: "Perdida" de David Fincher (2014). Actriz: Rosamund Pike. Es la desaparecida esposa de Ben Affleck, uno de los personajes más sociópatas y aterradores del cine del últimos años.
6

Iselin

Película: "El mensajero del Miedo" de  John Frankenheimer (1962). Actriz: Angela Lansbury. La mítica Jessica Fletcher de la serie televisiva Se ha escrito un crimen" interpreta a la maquiavélica agente comunista Eleanor Shaw Iselin, madre del protagonista Raymond Shaw (Laurence Harvey). Iselin permite sin miramientos que los comunistas usen a su propio hijo en experimentos de hipnosis sugestiva y lavado de cerebro para convertirlo en un asesino-agente durmiente. Nada impedirá que consiga su objetivo: eliminar cualquier obstáculo que entorpezca la ascensión de su marido (y a la vez padrastro de Shaw) a la presidencia de la Casablanca.
5

Catherine Tramell

Película: "Instinto Básico" de Paul Verhoeven (1992). Actriz: Sharon Stone. La rubia más peligrosa del cine: magnética, bella, fascinante, inteligente y manipuladora, logra desquiciar a los que la rodean, en especial al género masculino, con su atrevida y explícita sensualidad.
4

Señora Danvers

Película: "Rebeca" de Alfred Hitchcock (1940). Actriz: Judith Anderson. La ama de llaves más escalofriante de la historia del cine. ‎Joan Fontaine conoce en el sur de Francia al distinguido Maxim de Winter, se enamoran, se casan y se trasladan a la mansión donde él vive, Manderley. Pero lo que no sabe es que allí se encontrará con la alargada sombra que ha dejado su primera esposa, Rebeca. Al recrear y recordar cómo lo hacía las cosas su primera señora, la señora Danvers traspasa esa adoración que sentía por ella para convertirse en obsesión, ya que no es capaz de aceptar la pérdida de su amada Rebeca.
3

Baby Jane Hudson

Película: "¿Qué fué de Baby Jane?" de Robert Aldrich (1962). Actriz: Bette Davies. Es uno de los personajes más crueles y desequilibrados del cine. Las hermanas Hudson, Baby Jane (Bette Davis) y Blanche (Joan Crawford), son viejas actrices que viven en una cochambrosa mansión de Los Ángeles. Baby Jane había sido una mimada estrella infantil de vodevil, pero al crecer, su carrera se fue a pique. Blanche vivió a su sombra de niña pero tuvo una muy exitosa carrera adulta como glamourosa chica en la pantalla. Blanche sufrió un accidente que acabó con su estrellato, del cual Baby Jane era aparentemente responsable. Desde entonces las dos han vivido juntas. Cuando Baby Jane se entera de que su minusválida hermana está planeando vender la mansión e internarla en un sanatorio mental, empieza a aterrorizarla.
2

Annie Wilkes

Película: "Misery" de Rob Reiner (1990). Actriz: Kathy Bates. Su magnífica actuación le valió el Oscar y el Globo de Oro. Un famoso escritor de novelas sufre un grave accidente en una carretera de montaña. La enfermera Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de sus novelas, Misery, retiene a Sheldon (James Caan) para obligarlo a reescribir una nueva historia en la que resucite a su querido personaje.
1

Ellen Berent Harland

Película: "Que el cielo la juzgue" de John M. Stahl (1945). Actriz: Gene Tierney. La mujer fatal más lograda del cine de todos los tiempos. No quiere compartir con nadie el corazón de su marido y para ello es capaz de cualquier cosa. Su obsesión por él es cada vez mayor, lo que la lleva a cometer verdaderas atrocidades y a confeccionar tupidas telarañas de intrigas y falsedades. En esta escena, cuando el hermano lisiado de su marido Richard llega a la casa de verano de la pareja para quedarse, Ellen deja que el niño se ahogue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco