Los Pintores

Los directores de cine se inspiraron en los grandes pintores para contar sus vidas, sus ideas, pasión y ganas de volar por encima de la mediocridad que les rodeaba. Esta es una recopilación de las mejores películas sobre las vidas de pintores (reales o imaginados por los guionistas de Hollywood), que fueron llevadas al cine:

7

Pollock

Película: "Pollock: La vida de un creador" de Ed Harris (2000). Actor: Ed Harris. Fue el primer pintor moderno de los Estados Unidos. La película refleja muy bien complejidades en la elaboración de una obra de arte.
6

Rembrandt

Película: "Rembrandt" de Alexander Korda (1936). Actor: Charles Laughton. En 1642, habiendo alcanzado la cima de la fama, muere repentinamente su adorada esposa. Desde entonces su pintura es más oscura, pesimista y dramática, lo que no gusta a sus mecenas.
5

Miguel Ángel

Película: "El tormento y el éxtasis" de Carol Reed (1965). Actor: Charlton Heston. El papa Julio II (Rex Harrison) encarga a Miguel Ángel que pinte el techo de la Capilla Sixtina, y siempre le acosa preguntando cuándo va a terminar el trabajo. 
4

Van Gogh y Gauguin

Película: "El loco del pelo rojo" de Vicente Minnelli (1956). Actores: Kirk Douglas como Van Gogh y Anthony Quinn obtuvo un Oscar encarnando a Gauguin. Biopic del pintor holandés de atormentada vida. Su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. 
3

Henri de Toulouse-Lautrec

Película: "Moulin Rouge" de John Houston (1952). Actor: José Ferrer. El pintor postimpresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos. Obtuvo 7 nominaciones a los Oscar.
2

Eben Adams

Película:"Jennie" de William Dieterle (1948). Actor: Joseph Cotten. Basada en la novela de Robert Nathan, cuenta la historia de un pintor (arruinado y abatido por haber perdido la inspiración) que conoce, un frío día de invierno, a una niña en Central Park, que guarda un secreto. Es una película muy poética que mezcla lo realista con lo fantástico, para ofrecer un peculiar cuento de hadas que cautiva por su fuerza y su romanticismo. El director de cine español Luis Buñuel afirmaba que era su película favorita.
1

Modigliani

Película: "Los amantes de Montparnasse" de Jacques Becker (1958). Actor: Gérard Philipe. Magnífica película que retrata los últimos meses de vida del pintor Amadeo Modigliani. En 1919 vivía en Montparnasse (París) llevando una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo eran el alcohol y las mujeres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco