Robots de Cine

Hoy os traemos los 10 robots más icónicos del cine de todos los tiempos.

10

Terminator

Saga: "Terminator" de James Cameron. A pesar de lo mal que ha envejecido la saga, es uno de los robots más icónicos el cine. Un T-1000 llega del futuro para asesinar a John Connor, líder de la resistencia en la guerra futura contra las máquinas. Un viejo modelo T-800 (Arnold Schwarzenegger) será enviado para protegerle. 
9

Marvin

Película: "Guía del autoestopista galáctico" de Garth Jennings (2005). Marvin es el único robot depresivo de la Galaxia. Fué construido en contra de sus propios deseos por la Corporación Cibernética de Sirius como un prototipo de inteligencia artificial con personalidad humana. Pese a ser un fiel sirviente, siempre se queja de todas y cada una de las situiaciones, repitiendo ¡Qué deprimente! (What a downer!).
8

Dewey y Huey

Película: "Naves Misteriosas" de Douglas Trumbull (1972). Estupenda pelicula de culto. En una estación espacial, un científico (Bruce Dern) es el responsable de mantener con vida las últimas especies botánicas de la Tierra, pero recibe la orden de destruirlas.
7

Mira Killian

Saga: "Ghost in the Shell". Mira Killian es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. La saga de animación japonesa es muy superior a esta última versión.
6

Robbie

Película: "Planeta Prohibido" de Fred M. Wilcox (1956). Film de culto. Una expedición de astronautas llega a un planeta Altair IV gobernado por un expatriado, el Dr. Edward Morbius (Walter Pidgeon). El robot Robbie se convirtió en un icono para las películas de ciencia ficción y televisión durante años.
5

C3PO y R2D2

Saga: "Star Wars" de George Lucas. Son los dos droides más famosos de la saga. C3PO (Anthony Daniels) es un androide de protocolo que domina seis millones de formas de comunicación y R2D2, es un droide astromecánico cuya función de reparar naves y asistir como ayudante de navegación.
4

Andrew

Película: "El hombre bicentenario" de Chris Columbus (1999). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia descubre que no tienen un robot común y corriente.
3

Ava

Película: "Ex Machina" de Alex Garland (2015). Caleb, un programador de la empresa Bluebook, quien es invitado por Nathan, el Presidente de la compañía para la cual él trabaja, con el fin de realizar la prueba de Turing a la fascinante Ava, un ginoide (robot con forma humana de aspecto femenino).
2

Sony

Película: "Yo, Robot" de Alex Proyas (2004). Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico. El detective Del Spooner (muy mal interpretado por Will Smith) queda a cargo de la investigación.
1

Rachel

Película: "Blade Runner" de Ridley Scott (1982). A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. El ex Blade Runner Rick Deckard (Harrison Ford) es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco