Series Distópicas

El escenario es un presente alternativo caracterizado por la deshumanización, los gobiernos totalitarios, los desastres ambientales y otras características asociadas con catástrofes sociales. Es lo puesto al mundo ideal (utopía) y en muchas ocasiones, es el precio que hay que pagar por querer construir un mundo perfecto. Una pesadilla de la que todos quieren escapar.

The Leftovers (2014)

Fascinante y genial serie. El 2% de la población mundial desapareció el 14 de octubre de 2011 en un evento conocido como la Ascensión. No sabemos cómo, ni dónde están y, sobre todo, por qué se fueron. Su repentino desvanecimiento dejó un doloroso vacío en la vida de los que les rodeaban. Un hueco que todos los abandonados, el 98% de la población restante, han tratado de llenar de alguna u otra forma.

El Hombre en el Castillo (2015)

Alemania y Japón han ganado la segunda guerra mundial y que se han dividido los Estados Unidos. La estrecha franja que queda, la Zona Neutral, una especie de tierra de nadie que queda asfixiada por las dos potencias ganadoras del conflicto y amenazada tanto por la propia convivencia entre refugiados como de la posibilidad expansionista de ambos imperios.

http://cinepremiere.es/hombre-en-el-castillo/

3% (2016)

Desde Brasil nos llega esta interesante serie. Narra un futuro cercano donde tan sólo un 3% de una población sumida en la pobreza y la anarquía llegará a formar parte de una sociedad privilegiada -la élite-, después de pasar por unos procesos de selección infernales, destinados a escoger a los mejores. Pura ciencia ficción distópica con tinte social y mucha, mucha tensión psicológica. Además, se puede atribuir el mérito de ser visualmente única y diferente a cualquiera que hayas visto hasta la fecha.

El cuento de la criada (2017)

Magnífica serie y maravillosa interpretación de Elisabeth Moss. Un grupo de fascistas religiosos aprovechan la coartada del terrorismo islamista para hacerse con el poder en EE UU, disolver el Congreso, suprimir la libertad de prensa y cualquier derecho de las mujeres (ahora convertidas en objetos), que se ven obligadas a vivir como concubinas en una dictadura fundamentalista teocrática.

Puntúa el Post

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco