Stephen King

Hubo un tiempo en que cada vez que publicaba era todo un acontecimiento, y provocaba un ansia inmediata de comprarlo para devorarlo. Con más de 350 millones de libros vendidos, sus icónicos personajes forman parte del imaginario colectivo.

“Los monstruos son reales y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan”

El escritor cuenta con más de 219 películas entre cortometrajes, largometrajes y novelas que han inspirado guiones. 2017 será un año para los fans de sus obras, ya que esperamos varias adaptaciones: las películas “It” de Andrés Muschietti y la esperadísima “La Torre Oscura” de Ron Howard. También hay dos series en la parrilla: la antología “Castle Rock” (producida por J.J. Abrams), ciudad de Maine que aparece en muchos de sus libros, y el 23 de junio se estrenará la serie “The Mist” de Christian Torpe. Netflix por su parte estrenará “Gerald´s Game” y “1922”. Estas son las 10 mejores adaptaciones al cine de sus obras:

1

"El Resplandor" de Stanley Kubrick (1980)

Nadie ha conseguido retratar mejor los laberintos de la mente humana como Kubrick en esta película: una historia de fantasmas y un descenso a la locura. Obra maestra indiscutible.

Jack Torrance (Jack Nicholson) está en proceso de superación de su adicción al alcohol y busca un lugar tranquilo para escribir. Encuentra trabajo en el Hotel Overlook, situado en la Montañas Rocosas de Colorado, que en los meses de invierno cierra por quedar bloqueada la carretera de acceso a causa de la nieve. El aislamiento, la soledad y la locura van de la mano junto al silencio de un hotel que no olvidarás.

Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt, Manning Redwood, Lisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay
2

"La milla verde" de Frank Darabont (1999)

Tom Hanks es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, el pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Michael Clarke Duncan es un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años y está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil esconde un prodigioso don...

Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Michael Jeter, Bonnie Hunt, James Cromwell, Gary Sinise, Patricia Clarkson, Graham Greene, Harry Dean Stanton, William Sadler, Paula Malcomson, Dabbs Greer, Brian Libby, Bailey Drucker
3

"Carrie" (1976) de Brian de Palma (V.O.S.)

Carrie White es una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa y es el blanco de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Al tener su primera menstruación en las duchas del gimansio sufre un ataque de histeria y a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos.

Reparto: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt, Betty Buckley, John Travolta, Nancy Allen, P.J. Soles, Priscilla Pointer, Sydney Lassick, Stefan Gierasch, Doug Cox, Michael Talbott, Harry Gold, Noelle North, Cindy Daly, Anson Downes, Edie McClurg, Deirdre Berthrong, Rory Stevens
4

"Misery" de Rob Reiner (1990)

James Caan es un escritor de una saga de éxito que es rescatado en un terrible accidente por una enfermera fan de sus novelas. Cuando ésta se entera que en la nueva novela su protagonista Misery muere, le obliga a que la queme y que empieze una nueva.

Reparto: Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall, Graham Jarvis
5

"Cadena perpetua" de Frank Darabont (1994)

Andrew Dufresne (Tim Robbins) es un banquero condenado a cadena perpetua por asesinato de su mujer y es enviado a la prisión de Shawshank, donde conocerá a Red (Morgan Freeman). Con el paso de los años, Tim Robbins conseguirá ganarse la confianza del alcaide y el resto de guardias al ayudarles con el tema de los sobornos y el blanqueo de dinero.

"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."

Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown, David Proval, Jeffrey DeMunn, Jude Ciccolella, Don McManus, Alfonso Freeman, Brian Libby, Mack Miles, Frank Medrano
6

"Cuenta conmigo" (1986) Rob Reiner

Relato de iniciación, una historia sobre la pérdida de la inocencia y el siempre tortuoso descubrimiento del mundo de los adultos. Cuatro niños juegan a ser héroes, salen a buscar a un niño. Emprenden un viaje que ellos suponen de ida y vuelta, sin saber que será un viaje sin retorno.

Reparto: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland, Casey Siemaszko, Gary Riley, Bradley Gregg, Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee McCain, Bruce Kirby, William Bronder, Scott Beach, Richard Dreyfuss, John Cusack, Madeleine Swift, Geanette Bobst, Art Burke, Matt Williams, Andy Lindberg, Dick Durock, O. B. Babbs, Charlie Owens, Kenneth Hodges, John Hodges, Susan Thorpe, Korey Scott Pollard, Rick Elliott, Kent Lutrell, Chance Quinn, Jason Naylor
7

"La Niebla" de Frank Darabont (2007)

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por su oscuridad.

Reparto: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones, William Sadler, Jeffrey DeMunn, Alexa Davalos, Frances Sternhagen, Nathan Gamble, Sam Witwer, Chris Owen, Melissa Suzanne McBride, Brian Libby
8

"La Zona Muerta" de David Cronenberg (1983)

Christopher Walken tras sufrir un accidente y permanecer un tiempo en estado de coma, descubre que tiene poderes psíquicos por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos.

Reparto: Christopher Walken, Martin Sheen, Brooke Adams, Tom Skerritt, Herbert Lom, Simon Craig
9

"Los chicos del maiz" de Fritz Kiersch (1984)

Gatlin, un pueblecito perdido de Nebraska con algo especial: sólo habitan en él niños. La música está prohibida. Los juegos no deben existir. Pintar es un pecado. Y, sobre todo, un pueblo en el que ser mayor de edad es motivo para pasar a 'mejor vida'. Una pareja que llega a este pueblo tratará de sobrevivir ante la presencia amenazante de los chicos del maíz.

 Reparto: Peter Horton, Linda Hamilton, John Franklin, Courtney Gains, Robby Kiger, R.G. Armstrong, Julie Maddalena, John Philbin
10

“1408” de Mikael Håfström (2007)

John Cusack es un escritor de novelas de terror que se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.

Reparto: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Jasmine Jessica Anthony, Tony Shalhoub, Johann Urb

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco