Thelma Ritter

Hoy recordamos a esta maravillosa actriz: entrañable, de imagen modesta, capaz de sintonizar con los espectadores por su cercanía y su halo de pragmatismo. Thelma Ritter (1905-1969) trabajó en 31 películas. Fué 3 veces candidata a los Globos de oro y obtuvo 6 nominaciones como mejor actriz de reparto pero incompresiblemente nunca ganó un oscar.

En la década de los 50 Thelma cosechó todos sus grandes éxitos e interpretaciones, como por ejemplo, “Eva al desnudo” junto a Bette Davis, “Casado con dos suegras”, “Los héroes también lloran”, “Manos peligrosas” o “Confidencias de medianoche”, con las que fue nominada al Oscar por sus interpretaciones.

“Manos peligrosas” de Samuel Fuller, 1953

Thelma Ritter interpreta el papel de la adorable Moe Williams, la vendedora de corbatas y ocasional confidente de la policía:

“La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock, 1954

Inolvidable personaje en esta película junto a James Stewart, donde da vida a Stella, la enfermera que cuida a James Stewart durante su recuperación:

“Confidencias de medianoche” de Michael Gordon, 1959

Rock Hudson es Allen, un compositor cínico y mujeriego que intenta conquistar a la decoradora de interiores Doris Day. Ambos se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Thelma Ritter es Alma, la asistenta de Doris Day que sube a diario en el ascensor totalmente borracha.

Puntúa el Post

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco