Vagabundos de Cine

El mundo del cine ha creado vagabundos inolvidables. Reprensantan a los “outsidesrs” de nuestra sociedad, los verdaderos hombres libres que viven en los márgenes de las ciudades. El primero y más famoso fué sin duda el adorable Charlot de Charles Chaplin. Hoy traemos 10 escenas de cine sobre vagabundos:

10

"El Rey Pescador" de Terry Gilliam (1991)

Un locutor de radio tiene un exitoso programa nocturno (Jeff Bridges), vive instalado en el lujo y la fama, pero de la noche a la mañana, tras una terrible experiencia con un oyente, se abandona hasta convertirse en un vagabundo. Entonces conocerá a Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia y emprenden la búsqueda del Santo Grial. 
9

"Un rostro en la multitud" de Elia Kazan (1957)

Una cadena de radio convierte en estrella a un vagabundo (Andy Griffith). La sorprendente reacción del público hacia el personaje cambiará su vida por completo
8

"Los viajes de Sullivan" de Preston Sturges (1941)

Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan (Joel McCrea) convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar.
7

"El Emperador del Norte" de Robert Aldrich (1973)

Entre los vagabundos sin trabajo que, durante la Gran Depresión, se desplazan de un estado a otro viajando clandestinamente en los trenes, el número uno es el Emperador del Norte (Lee Marvin), llamado así por su astucia para burlar a los ferroviarios. Dos hombres aspiran a arrebatarle el título, pero para ello tendrán que llegar a Portland en el tren de Sack (Ernest Borgnine), un sádico e implacable maquinista.
6

"Las Uvas de la Ira" de John Ford (1940)

Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.
5

"Boudu salvado de las aguas" de Jean Renoir (1932)

Un vagabundo (Michel Simon) se tira al Sena desesperado por la desaparición de su perro pero un librero (Charles Granval) le salva de morir ahogado y le acoge en su casa.
4

"Plácido" de Luis García Berlanga (1961)

En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas.
3

"Juan Nadie" de Frank Capra (1941)

Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista (Barbara Stanwyck) decide publicar una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de un hombre en protesta por la corrupción y demás males de la sociedad. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo (Gary Cooper) que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular.
2

"Al servicio de las damas" de Gregory La Cava (1936)

Una alocada chica de la alta sociedad, su hermana y sus ricos amigos se divierten con un extravagante juego de caza que consiste en recoger todo tipo de desechos. En un lugar del East River, zona azotada por la Gran Depresión, encuentran a Godfrey William Powell), un mordaz vagabundo.
1

"Milagro en Milán" de Vittorio De Sica (1951)

Totó (Francesco Golisano) es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco