Wall Street

Hollywood nos ha mostrado muchas veces como funciona el mundo de la bolsa, los inversores y los brokers, ya sea por medio del drama o la comedia, con su particular punto de vista. Hoy os traemos 8 escenas de películas sobre Wall Street:

8

"Con el dinero de los demás" de Norman Jewison (1991)

Larry Garfield (Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos que ama el dinero sobre todas las cosas. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador” por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás.
7

"Sin Límites" de Neil Burger (2011)

El escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) sufre una grave crisis de creatividad. Un día prueba una nueva droga que le permite sacar el máximo partido a sus facultades mentales. De este modo, consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso magnate de Wall Street (Robert De Niro), siente curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito.
6

"El gran farol" de James Dearden (2000)

Basada en la auténtica historia de Nick Leeson, un empleado de banca británico que en 1995, con apenas 28 años, hizo tambalear por completo al sistema financiero del sureste asiático. Leeson era un 'broker' brillante cuando fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad.
5

"Los últimos días de Lehman Brothers" de Michael Samuels (2010)

Dramatización de todo lo acontecido en las oficinas de la famosa compañía de inversión durante el fin de semana previo a su quiebra, la cual supuso el pistoletazo de salida de la crisis mundial del 2008.
4

"Entre pillos anda el juego" de John Landis (1983)

Esta película esconde una de las mejores críticas contra el "darwinismo social", esa pseudoteoría que afirma que uno es rico porque lo lleva en los genes. Un parodia el mundo de la bolsa y sus ricachones inversores. Además muestra una idea bastante correcta del funcinamiento de los "mercados de futuros". Eddie Murphy y Dan Aykroyd están estupendos.
3

"Margin Call" de J.C. Chandor (2011)

La película narra la historia ficticia de un poderoso banco de inversión de Wall Street durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008, cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina. Jeremy Irons es el jefe de la firma y Kevin Spacey es el director.
2

"El ídolo de Nueva York" de Rowland V. Lee (1937)

Biografía del financiero Jim Fisk (Edward Arnold) que causó uno de los peores días de pánico en la bolsa de Nueva York en el Viernes Negro de 1869. Una película no muy conocida pero es un excelente retrato de la transformación que produce el poder del dinero y ambición desmedida.
1

"Wall Street" de Oliver Stone (1987)

Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa y su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado ni usado para publicidad. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco